Mermelada de moras silvestres

Ingredientes
1
También te puede gustar
-
Mermelada de albaricoques casera
-
Mermelada de ciruelas casera
-
Mermelada saludable de frutos rojos y semillas chía
-
Magdalenas rellenas de mermelada de higo
Preparación
Preparación45 min
Cocción15 min
- Pesar las moras, lavarlas y ponerlas en una cazuela de base ancha con el azúcar a fuego lento una media hora. Se pone el mismo peso de la fruta en azúca. Se añade el limón, pelado todo y con ninguna zona blanca. y la pectina.
- Al cabo de media hora cociéndolo a fuego muy lento y removiendo Se pasa por la batidora o pasapurés.Como las moras tienen unos piquitos que no se deshacen con la batidora y se ponen por los dientes, si no te gusta, se pasa aún caliente por un colador de malla anchita.
- Luego se mete en botes de cristal y bien cerrados se ponen en una olla cubiertos con agua. Se pone por encima un paño de cocina y hervir veinte minutos. Dejar enfriar dentro de la olla y ya está. Así se hace el vacío y se conserva más de un año.
- Luego con un cuadradito de tela y un lazo los adornamos y parecen algo, sobre todo si son para regalar.Las moras no tienen casi pectina, por eso, para que espese hay que echárselaa.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 162Kcal
- Carbohidratos: 30.2g
- Grasa total: 0.6g
- Grasa sat.: 0.2g
- Proteínas: 1.5g
- Fibras: 5.7g
- Azúcar: 29.7g
- ProPoints: 4
- SmartPoints: 8
Información nutricional para 1 porción (285g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
31/08/2013
Mi padre le encanta cogernos los frutos de temporada y hacer mermelada con ellos.