Me gustan mucho los pimientos, de la Carretilla, ( no me los han regalados) suelen venir bastante limpios, los escurrimos el agua, y las semillas, si tienen por dentro.
Puedes hacer mas cantidad, doblando las cantidades, como es poca cantidad, en el vaso de la minipimer, se hace estupendamente, los trituramos, hasta que nos quede una papilla.
Los ponemos en una sartén, si es antiadherente mejor, echamos el azúcar. Añadimos el vinagre, el de Módena, oscurece un poco la mermelada, si le pones vinagre blanco, te va a quedar mas claro, de un rojo mas bonito, pero a mi me gusta mas el sabor del de Módena.
Dejamos cocer, a fuego medio 20 minutos, hasta que veamos que empieza a espesar, una vez frió espesa mas, lo removemos de vez en cuando.
Te dura en el frigorífico varios días, si quieres hacer mas cantidad y guardarlo en conserva, esteriliza los botes y los hace el vacío.
Aunque a mi me gusta hacerlo, cuando lo necesito, como dura varios días, lo tiene para hacer varia tapas.
Cortas unas rodajas, de queso de cabra en rulo, y las hace a la plancha, puedes pulverizar un poco con aceite, (yo no le puse, y no se pego a la sartén) con la plancha muy caliente, lo doras por los dos lados, le pones un poco de esta mermelada, y es un placer el degustarlas.
Mas fácil, imposible, sobre pan o sin el, una delicia de queso. Espero que os guste, besos Adita
Fantástico! Nos alegra un montón saber que te ha gustado esta prepaaración :) Un saludo del equipo!