Pelar y despepitar las uvas. Hay que dejar macerar la fruta con el azúcar, yo la dejé toda la noche, pero con unas cuantas horas es suficiente.
Luego colocamos la fruta con el azúcar y el jugo en una cacerola y hacemos hervir a fuego moderado, revolviendo cada tanto para que no se pegue.
Mientras ponemos a hervir los frascos con sus tapas para esterilizarlos, por 20 minutos. Los sacamos del agua y esperamos que se sequen solos sobre un paño limpio.
La mermelada tarda en hacerse unos 45 minutos, en los cuales tiene que seguir hirviendo, a veces se forma un poco de espuma que debemos sacar y revolver cada tanto con cuchara de madera.
Comprobamos su punto colocando un poco de mermelada en un plato y llevando a la heladera por unos minutos, al dar vuelta el plato, la mermelada no debería caerse del mismo, si esto sucede debemos esperar 5 minutos más y repetir la prueba hasta que quede adherida al plato.
Podemos procesar la uva, picar la fruta cuando esta hervida y blandita, con mucho cuidado de no quemarse.
Hola, está en el primer paso. Cuando dice "Luego colocamos la fruta con el azúcar y el jugo en una cacerola y hacemos hervir a fuego moderado". Esperamos haberte ayudado y que puedas disfrutar pronto de esta receta D
Nos tememos que sí. Que hay que quitar las semillas y eso es un poco laborioso. A veces en el supermercado las encuentras en latas de conserva sin pepitas. Y hay algún tipo de uva que tienen pocas así que puedes preguntar a tu frutero para que te de la mejor opción
Nos alegra saber que te gustó y que te haya quedado riquísima. Un saludo de parte del equipo.