En un recipiente de plástico (grande) ponemos todos los ingredientes en el orden que he puesto en la lista y removemos con una cuchara de madera o similar hasta que no quede ningún "pegotito" de harina sin mezclar. No cuesta mucho mezclarlo, pero si tienes un voluntario para que lo remueva, mejor, seguro que terminas más descansada/o.
Dejamos el recipiente tapado a temperatura ambiente 2 horas. Durante estas 2 horas el preparado levara extraordinariamente así que en este punto encontrarás la explicación a la recomendación de que sea "grande" el recipiente a usar.
Na vez pasadas las 2 horas, lo metemos en el frigorífico también tapado. Los chicos panaderos americanos comentan que pasadas estas 2 horas ya se puede usar para hacer el pan, lo cual yo no he hecho. Eran las 11.30 de la noche y ya era hora de dejar la cocina.
O metí al frigorífico hasta el día siguiente para que durmiera fresquito (ese día si lo llego a dejar en la ventana, tampoco habría mucha diferencia. Hacía más frío en la calle que en mi nevera!); Ahora es cuando te levantas y piensas...que me encontraréPues había la misma masa del día anterior pero más grande. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
Espolvoreamos la masa con un poco de harina, cogemos un trozo de masa y cortamos con un cuchillo. Boleamos el trozo de masa remetiendo los bordes hacia el centro y hacia abajo. No amasamos pues perdería el aire. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear o silpat los panecillos, barras o lo que hayamos hecho con la masa y dejamos a temperatura ambiente reposando durante un rato (entre 20 o 40 minutos según la temperatura que haga en tu cocina). Al ponerlos en la bandeja, no los juntes mucho, pues se expanden y se pegarían unos con otros. Según el video, dicen que se puede meter también sin reposo. Hacemos unos cortes encima de la masa para que en el horno se pueda expandir. Meter en el horno a 200ºC durante 40 minutos más o menos y.