Antes que nada debemos de pesar todos los ingredientes, hay que tomar en consideración que en panaderia se trabaja en base a gramos y no como en reposteria que es en base a tazas.
Poner en el bowl de la KA primero los siguientes ingredientes: agua, levadura, azúcar y huevos batí por aproximadamente 1 minuto. Añadir la harina junto con la leche y batí durante 4´a primera velocidad, agregar la sal y seguí batiendo durante 2´a segunda velocidad. La masa madre se añade cuando la masa que se está batiendo en el bowl tenga una aspecto similar a ella.
Esta masa tiene un 8% mas de grasa por lo cual la mantequilla se agrega en el segundo ciclo de amasado por 1´a primera velocidad y 3´a segunda velocidad. Lo mas importante es que la masa no se caliente. Se deja fermentar por 90 minutos, una vez transcurrido ese tiempo se dividen bollos de 120 g cada uno y se dejan descansar durante 20´tapados.
Se forma la trenza, se rocia con agua y se pasa por azúcar para que tome ese aspecto crocante que tiene. Se deja fermentar (2da fermentación) durante 60 minutos y luego se lleva a horno precalentado 190º C / 375ºF por 20´.