Aquí os traemos está receta perfecta para acompañar el té o el café. Aunque tengan este nombre, no llevan ni pizca de alcohol así que no os dejéis engañar :) Estas galletas tan livianas, requieren de pocos ingredientes para su elaboración.
Separa las yemas y claras, bate a nieve todas las claras y agrega, poco a poco, el azúcar, vuelve a batir solo un poco las yemas para que se homogenizen.
Une las claras batidas a nieve con las yemas con movimientos envolventes y agrega la harina cernida incorporando en forma envolvente.
Dispón la mezcla en una manga y haz líneas en una bandeja enmantequillada espolvorea azúcar granulada y lleva al horno a 180°C por 10 o 12 minutos o hasta que estén levemente doradas y secas las galletas.
Las he ensayado pero se me extienden mucho me quedan ricas, pero blanditas y no tan bonitas como las de ustedes que estaré haciendo mal? Gracias
Responder Petitchef:
Puedes encontrar, las galletas de champagne, también conocidos como bizcochos soletilla, en versión dura y más blandita. Si quieres que te queden más duritas prueba a batir bien, bien las claras, a punto de nieve, con el resto del azúcar, hasta que estén bien duras. Respecto a la presentación quedan más bonitas y homogéneas si extiendes la mezcla con la ayuda de una manga pastelera.
Gracias! Nos alegra saber que te resultan útiles las recetas que se comparten en la web.