Calentamos el agua junto con el aceite y la sal, y cuando esté hirviendo la echamos sobre las harinas, removiendo bien con una cuchara de palo, y cuando se haya enfriado lo suficiente para poder amasar con las manos, amasamos hasta tener una masa homogénea, que no se pegue, pero que sea elástica.
Hacemos bolitas de unos 50 gr de peso. Ponemos cada bolita entre dos trozos de papel sulfurizado y estiramos con ayuda de un rodillo hasta tener discos finos. Las vamos reservando entre las capas de papel para que no se sequen y no se peguen.
Calentamos a fuego medio una plancha de hierro untada con un poco de aceite, y vamos haciendo cada coca, primero por un lado, hasta que se hinche, y entonces le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. Que se tuesten pero sin quemarse. Las vamos reservando entre dos trapos para que no se enfríen.
Esta coca de maíz puedes rellenarla de lo que más te guste. Desde Petitchef te sugerimos: un revuelto de huevo cocido, atún y tomate que es el relleno tradicional. Pero también puedes optar por un salteado de espinacas con gambas; de anchoas con pimientos del piquillo... Las opciones son infinitas :) Esperamos que alguna de estas propuestas te hayan gustado y puedas disfrutarlas pronto. Un saludo!