Poner en el vaso la leche y programar 3 minutos a 37º y vel. 2. Añadir la levadura prensada para que se diluya en la leche, y mezclar 5 minutos a 37º y vel. 3.
Añadir el resto de los ingredientes, excepto la harina, que sólo se pondrá la mitad, y prograr 30 segundos en vel. 6 para que se mezcle bien. A continuación añadir el resto de la harina y programar 10 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Vigilar la textura de la masa, que no debe quedar pegajosa, de forma que si fuese necesario añadir un poco más de harina.
Retirar la masa del vaso y terminar de amasar a mano. Dividir la masa en 3 partes, con cada parte hacer una "longaniza" y con las 3 formar una trenza. Poner la trenza formando una corona en la bandeja del horno con papel vegetal y dejarla que doble su volúmen durante 1 hora y media.
Media hora antes de que termine el levado de la trenza encende el horno a 200ºC. Transcurrido el tiempo de levado se pincelará la trenza con el huevo batido y decorar con el azúcar perlado y las virutas de chocolate (o con lo que queramos)
Introducir en el horno hasta que esté dorada, pero con cuidado de que no se queme (a mí se me tostó un poquito), bajar la temperatura a 180º si fuese necesario, si se empieza a dorar en exceso.