La noche antes tendremos que hacer el prefermento, Esto se hace rápido, es coger todos los ingredientes (harina,el agua y la levadura) y mezclarlo todo, primero con una espátula y luego con las manos hasta que se integre todo bien, dejar 15 minutos, yo no tenía y lo puse en un bol, bien tapado con un trapo, en un lugar fresco toda la noche.
Por la mañana se mezcla el prefermento con el resto de los ingredientes, deshacer muy bien la levadura con los dedos previamente y amasar hasta integrarlo todo. Se deja reposar tapada unos 15 minutos, se amasa un poco y se vuelve a tapar para dejar reposar esta vez 1 h 1/15 h.
Pasado este tiempo volvemos a amasar para desgasificar y ya hacemos las formas que queramos, primero cogiendo bolitas y luego dándoles la forma alargada que yo quise, más que nada porque creo que así me cogen más en el horno, aunque las más típicas son las redondas.
Se colocan en la bandeja del horno, a la que previamente le habremos echado un pelín harina para que no se pegue, le hundimos las yemas de los dedos bien profundas, que se noten!! un buen chorreón de aceite de oliva extra, por supuesto y sal gorda por encima. Horno a 220º durante unos 15 minutos.
Yo las hice finitas, dependerá del tamaño que se haga. Ya solo queda ponerse a comer, calientes son una delicia!!!