Para empezar, cuando la masa madre esté lista, mezclar con una cuchara la harina, la masa madre, el agua, la sal y el azúcar. Dejarlo reposar 30 minutos, y después amasar muy bien. Dejar en un bol aceitado, y tapado con film, en un sitio templado hasta que dobló el volumen
Mientras tanto, preparar la cebolla caramelizada. Para eso, corte la cebolla en juliana fina, y hacer en una sartén con una gota de aceite y sal, hasta que estuvo blanda. Después, añadir una cucharada de azúcar, subir el fuego y cuando todo el azúcar estaba disuelto, añadir un chorrito de vinagre y dejar hacerse hasta que se secó todo. Además, poner las pasas en un vaso con agua, para que se ablandaran un poco.
Al pasar una hora desde el amasado, con el primer plegado, añadir la cebolla y las pasas, repartiéndolas por toda la masa. Después, hacer otros 2 plegados. En total, tener la masa 3 horas fermentando.
Después, bolar y le di forma alargada. Meter en el banneton, y dejar otra hora y media en un sitio templado. Al final, calentar el horno a 250ºC, y lo horneé durante 20 minutos con vapor, y luego otros 30 minutos a 200ºC. Dejar enfriar, y a comer!