Mezclar la ralladura de naranja con el azúcar en polvo.
Separar un poco de leche para desleir la levadura. Poner el resto de la leche y la nata líquida junto con la mantequilla a fuego suave hasta que ésta se funda por completo. Dejar templar.
Verter en un cuenco alto y añadir el azúcar con la ralladura, los huevos, la levadura desleída en la leche, el agua de azahar y la vainilla.Mezclar con batidora eléctrica hasta que esté todo bien homogéneo.
Ir poniendo la harina poco a poco, hasta conseguir una masa que se maneje bien aunque se pegue un poco a los dedos.Incorporar las nueces.Dejar que suba la masa hasta que triplique su volumen.
Volver a amasar para sacar el aire.Colocar sobre una superficie enharinada y amasar otra vez, sólo un minutillo.Poner sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal o plancha de silicona y darle forma redonda. Yo dividí la masa en dos e hice dos Monas.
Pintar con huevo batido y espolvorear azúcar por encima,generosamente.Dejar crecer otra vez. Precalentar el horno a 180ºC.
Hornear 35 minutos (aproximado). Si no queremos que se tueste demasiado la superficie, se puede tapar con papel de aluminio durante la cocción.