Preparar preferentemente un día antes el bizcochuelo, rociarlo con almíbar si se lo desea y rellenar con dulce de leche. Dejar si podemos estacionar en la heladera para facilitar la decoración.
Colocar en un bol las claras y añadir de a poco el azúcar impalpable directamente con tamiz mientras se bate. Intercalar el jugo de limón. Debe resultar un glacé semiespeso.
La cantidad de azúcar impalpable que lleva depende del tamaño de las claras. Cuando se obtiene el punto, tapar el recipiente con un repasador húmedo pues si no, se seca y endurece.
Untar con el glacé real la torta alisando con espátula. Dejar orear unos minutitos para determinar las facciones. Apoyar el molde de cartón que calamos con el pelito y la boca y rellenar con los colores correspondientes.
Levantar suavemente el cartón. Completar con una cereza roja a cada lado de la boca y con las piedritas rosas hacer la línea de los labios. Colocar 1 cereza para cada ojo y alrededor los confites azules.
Las cejas y las líneas de los ojos con las bananitas, las orejas son las galletitas, las que introducimos suavemente en los costados cuidando no romper demasiado el glacé. Compretar con la naríz , el bonete y un hermoso moño que puede ser de papel.
Comentarios de los miembros:
Muy buena