Bueno hoy os traigo una receta que os puede servir como desayuno o merienda. Es un plato que muchas veces vemos en la televisión sobre todo en series y películas americanas y que el otro día decidí cocinar para desayunar. La verdad es que es una variante de las torrijas, aunque a mí me gusta más el sabor de las torrijas que de las tostadas francesas, pero bueno podéis probar a cocinarlas para ver que os parecen.
Esta receta es mejor cocinarla en una plancha, aunque como yo no tenía ninguna a mano decidí utilizar una sartén, eso sí usar una antiadherente para que no se os peguen las tostadas.
Lo primero que vamos a hacer es cascar el huevo en un plato hondo y batirlo. A continuación, agregáis el azúcar y la canela. Le dais un par de vuelta y le echáis la leche para aligerar un poco la mezcla y que el pan se empape mejor.
Ponéis a calentar la sartén o la plancha y le echáis el trozo de mantequilla que restregáis por toda la superficie para que luego no se pegue la tostada.
A continuación, bañáis las rodajas de pan de molde en la mezcla del huevo y la leche por ambas caras. Las tenéis unos cuantos segundos, que se mojen, pero no mucho, ya que podrían deshacerse.
El último paso es echarlas en la sartén y darles un par de vueltas. Cuando veáis que están tostadas por ambos lados las sacáis y ya están listas para comer.
Las podéis acompañar con más azúcar, con sirope o mermelada. Incluso los americanos a veces las acompañan con huevos o bacon, aunque yo prefiero hacerlo con algo dulce.