¿Te apetecen unas albóndigas veganas? El seitán es el ingrediente perfecto para hacerlas. Una receta muy fácil y rápida que nos permite sustituir la carne por proteínas de origen vegetal. No lo dudes y déjate sorprender por su suave textura y riquísimo sabor. ¡Estas albóndigas son perfectas para acompañar platos de arroz o pasta! ¿Te apetecen? Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.
En un vaso poner las semillas de chía + 2 cucharadas de agua. Dejar que se hidraten y se hinchen durante 10 minutos a temperatura ambiente. Poner todos los ingredientes + las semillas de chía remojadas e hinchadas en la picadora.
Mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
Coger porciones de unos 30 gramos aproximadamente y darle forma de bola con la palma de nuestras manos.
N una sartén caliente con un poco de aceite de oliva (u otra materia grasa) cocinamos las albóndigas durante unos 10 minutos a fuego medio. Dale la vuelta para que se cocinen de forma homogénea. Hazlo con mucho cuidado ya que son bastante frágiles.
Una vez que las albóndigas están marcadas, verter la salsa de tomate sobre las albóndigas y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
El seitán se elabora con harina de trigo. Se puede encontrar en muchos supermercados y grandes superficies de alimentación.
Las semillas de chía se pueden sustituir por un huevo. Si se utiliza un huevo, es aconsejable refrigerar las albóndigas durante unas horas para que la masa quede más compacta.