Primero encender el horno a 200º. Limpiamos las alcachofas, quitandole las hojas mas duras. Ponemos una olla con dos litros de agua, y cuando empiece a hervir le añadimos las alcachofas, y una pizca de sal,unos 20 m al fuego las sacamos y dejamos que se enfríen.
Mientras limpiamos los mejillones, y los metemos en otra olla para que se cuezan, una vez cocidos les quitamos las cascaras y troceamos, reservamos. Troceamos los palitos de cangrejo.
Las gambas las sofreímos con un poco de aceite, también las cortamos a trocitos chicos. Una vez este todo troceado, ponemos en un bol, las gambas, los mejillones y los palitos todo junto removemos, salpimentamos,troceados los ajos y el perejil,nuez moscada una pizca, se lo añadimos removemos y añadimos los huevos batidos. Remover todo.
Quitamos el corazón a las alcachofas. Ponemos una fuente de horno untada con un poco de mantequilla. Rellenamos las alcachofas, y les ponemos queso por encima dentro de la bandeja, y al horno.20 minutos,que esten bien gratinadas. Podemos bajar el horno a 180º. Acompañaremos las alcachofas con una ensalada, o patatas fritas.