Alitas de pollo en freidora de aire, con brochetas de patatas
Alitas de pollo en freidora de aire, con brochetas de patatas
Yo suelo ser muy básica cocinando las alitas. Me gustan tal cual, ya sean en horno o como lo hago últimamente, en freidora de aire. Solo les pongo sal, ni aceite porque ya sueltan bastante grasa. Pero esta vez quise hacer algo diferente y tirar de la cantidad de especias que tengo en la despensa.
Las patatas puedes hacerlas con las especias que quieras. Son tan maravillosas que lo admiten todo. Mi mezcla es difícil de preparar si no eres un apasionado de la cocina india. Puedes reducirlo todo a la mezcla de especias que tengas + aceite + yogur + fécula de maíz.
Poner las alitas en un una fuente y mezclar con todos los ingredientes:
Mezclar bien y dejarlas marinar en la nevera. Yo las tuve como 3 horas.
Pelar las patatas y cortarlas por la mitad. Hervirlas parcialmente. Utilicé patatas de guarnición y las cocí 10 minutos a fuego alto.
Escurrir el agua y ponerlas en un bol. Añadir todos los ingredientes indicados. Puedes limitarte al clásico mix de especias junto con el yogur, fécula de maíz y aceite.
Y ahora empezamos ya cocinar:
Ensartar las patatas en las brochetas de metal:
Poner las alitas marinadas en el cestillo de la freidora. Encima colocar el accesorio para las brochetas:
Cocinar en freidora de aire a 200º durante 20 minutos.
Pasado este tiempo sacamos las patatas y seguimos cocinando 10 minutos más. Yo le tuve que bajar un poco la temperatura, 190º porque al llevar tanta especias estas estaban tostándose un poco.
Si las preparo sólo con sal, las dejo bien tostadas durante 35 minutos a 200º porque me gustan churrascaditas.