Es un plato de Uttar Pradesh, una región india, y se acompaña con pan poori, chapatis, arroz basmati... Jhol significa salsa, aloo significa patata y tamatar significa tomate... a ver quien se atreve a decirme que estoy equivocada...si te gusta la cocina india seguro que tendrás algunas de las especias que menciono. El resto, si vives en Madrid, las encuentras en Lavapiés.
Poner 2 cucharadas de aceite en una olla y calentar a fuego muy bajo. Añadir las semillas de comino y fenogreco:
Paso 2
Calentar hasta que oigas que empizan a hacer un sonido como de "crack", ligeramente como si fueran palomitas. Controlar mucho que no se quemen. Si no notaís ese crack no pasa nada. Sólo controlar que no se queme. Añadir el puré de jengibre y el ajo y el chile verde, si usáis. Seguir dorando cuidadando de que no se queme. Añadir la cebolla, mezclar y pochar hasta que esté blandita:
Añadir el tomate hasta que se fría. Como 10 minutos.
Añadir las patatas y mezclar bien:
Añadir 2 tazas de agua y poner al punto de sal. Subir el fuego y una vez que rompa a hervir bajar el fuego y dejarlo cocer durante 20 minutos. A los 20 minutos añadir el "amchur" y garam masala. Dejar 3 ó 4 minutos más. Para finalizar espolvorear con cilantro fresco picado y servir.