Para una cena sin complicaciones, rápida y eficaz nosotros nos decantamos por un clásico de la cocina china: el arroz cantonés o arroz tres delicias. Si la receta original ya es rápida con esta versión que hacemos con la función de olla a presión del robot Cookeo ya ni os cuento. Además de ahorrarnos mucho tiempo no ensuciamos ningún cacharro. Y a la hora de servir no olvides añadirle unas hojitas de cilantro fresco! ;-)
Programar la Cookeo en función "dorar". Mientras, batiremos los huevos con un poco de pimienta y picaremos la cebolla en trozos menudos (brunoise)
Echar el aceite en el vaso del robot y cuando esté caliente, añadiremos los huevos. Cuando estén cocinados, los apartamos y reservamos.
Echar la cebolla picada y el jamón cocido troceado en el vaso del robot y sofreír durante unos 30 segundos. Para moverlos utiliza una cuchara de madera, así evitaremos rallar el vaso del robot.
A continuación, añadiremos los guisantes + el arroz + agua + la salsa de soja. Tapar la cubeta y programar el robot Cookeo con la función “cocina a presión”. Cocinar durante 6 minutos.
Cuando la cocción haya terminado, abrir la tapa y servir el arroz. Cortaremos la tortilla en trozos pequeños y los añadimos al arroz.
A la hora de servir, espolvorear un poco de cilantro, cebolla frita y algunas semillas de sésamo por encima. Y listo!