En una cazuela se pone el aceite a calentar y sofreimos las verduras preparadas de la siguiente forma: los ajos pelados, la cebolla y el pimiento se cortan en trocitos pequeños. El tomate se pela y también se corta en trocitos pequeños.
Cuando el aceite esté caliente se añaden el pimiento, ajos y cebollas troceados y a fuego medio se dejan freir, removiendo de vez en cuando. Cuando ya estén pochados se añade el tomate y se siguen friendo todas las verduras algunos minutos.
Se incorpora el caldo de pescado y el culantro picado.
Mientras tanto preparamos los langostinos, los limpiamos y pelamos el cuerpo, dejando la cola y la cabeza. Si los dejamos sin pelar tampoco pasa nada, pero lo típico en Portugal es cocinarlo así, por eso lo digo. Las almejas se lavan bien para que no quede ni rastro de arena, lo cual arruinaría nuestro arroz. .
Cuando empiece a hervir el caldo añadimos el arroz. Lo dejamos cocer por 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo ya incorporamos los langostinos y las almejas y dejamos cocer 13-15 minutos más. Rectificamos de sal y dejamos reposar 2-3 minutos. Servimos muy caliente.
Nota: este es un arroz caldoso. Si vemos que durante la cocción del arroz va a necesitar más caldo, lo tenemos preparado en caliente para ir añadiéndolo si hiciera falta.
Comentarios de los miembros:
Excelente la explicacion
P
Muy bueno manga
El cilantro es precindible porque tiene excesivo sabor aunque se utilice poca cantidad.
Sencillo excelente