Corta en trozos la calabaza limpia sin piel y sin pipas, colócala en un recipiente, lo metes en el microondas unos diez minutos.Lo sacas, remueve, y lo metes otros cinco minutos más.Cuando termine, lo sacas del microondas y lo dejas templar.
Poner en el vaso el azúcar y la calabaza bien escurrida y programa 1 minuto velocidad 6. Te quedará una crema de un color anaranjado.
Añade el resto de los ingredientes (menos la harina, la levadura y las pasas), pon en marcha la Thermomix unos cuantos segundos a la misma velocidad.
Incorpora la harina y la levadura y programa 10 segundos velocidad 6, con ayuda de la espátula remueve la masa ya que es mucha cantidad, vuelve a programar 2 minutos velocidad 6 para que esponje bien la masa. Añadimos las pasas y volvemos a mover con la espátula.
Vierte la masa en un molde previamente engrasado.Introducelo en el horno, previamente precalentado, durante 40-45 minutos a 180º.
Cuando finalice lo pinchamos con una aguja, si ésta sale limpia es que está listo, si sale manchada le ponemos unos minutos más.
Comentarios de los miembros:
Me ha quedado riquisimo. Solo una de duda, son 600 de calabaza? No me ha subido mucho.
Voy prepararla mañana a ver que tal me sale, la pinta es estupenda.
La probare , aunque no dice nada del relleno , Gracias
Queda riquísimo a probarlo....
Op
Tiene buena pinta
La he hecho para el cole de mi niña para la fiesta del otoño, y ha sido un éxito.
Deliciosa!!
Esta buenisimo, no me canso de hacerlo y siempre sale igual, esponjoso y muy rico.