Pelamos las patatas, las cortamos en patatas pajas, las dejamos un rato en agua fría con sal.
Lavamos los boquerones, les quitamos la espina centrar, sin romperlos, los pescaderos lo suelen hacerlo, cuando los compramos, los lavamos y secamos con papel de cocina. Los pimientos los secamos, con papel de cocina, y los cortamos del tamaño de los boquerones. Se mantienen bien cerrados, sin necesidad de ponerles palillos, si tanto los pimientos como los boquerones están bien secos.
Las patatas las secamos, con un paño limpio o con papel de cocina, las freímos a fuego fuerte, hasta que se doren, nos van aquedar muy crujientes y ricas, las dejamos sobre papel de cocina, para quitarles el aceite sobrante.
Batimos un huevo y pasamos por harina y después por el huevo, los boquerones los freímos a temperatura media a 170º si los rebozamos con cuidado, no se nos van abrir y van a quedar muy bien. Cuando este dorados por un lado los damos la vuelta hasta que se doren por el otro. Los vamos dejando sobre papel de cocina, para quitarle el aceite sobrante, como veis no pongo cantidades , ponéis según los comensales que seáis. Yo los he servido, con salsas a parte, una de alioli y otra de barbacoa, pero sin ellas están muy buenos.
Un plato muy sano y rico, muy fácil de hacer, se pueden tener los boquerones, limpios y congelado, secándolos bien antes de congelarlos, yo siempre tengo el pescado fresco congelado, es muy socorrido cuando ves un buen corte de merluza, o un pescado fresco, lo sacas por la noche , lo dejas en la nevera y se descongela solo. Con salsa o sin ellas, o con las salsas que os gusten tenéis un plato fácil de preparar.
Desde aquí, quiero dar la gracias a Tito creo que tod@s le conocemos, porque es único, prestando ayuda a los brogueror@s, como yo, por ayudarme en las cosas que le pido información, y al final el se encarga de hacerme el trabajo y con cariño y mucho agrado, un besiño muy grande para el. Y a vosotros espero que os guste, besos Adita