De primero dejamos en remojo los palos de las brochetas, así luego no se nos quemaran en el horno. Lavamos las patatas, las secamos, y sin pelarlas, las cortamos en rodajas .Las salpimentamos y reservamos.
Lavamos y secamos las hojas de laurel, con cuidado de no romperlas. Cortamos después dados de panceta, del tamaño similar a las rodajas de patata. Precalentamos el horno a 180º.
Escurrimos bien los palos de las brochetas, vamos insertando y alternando en cada una de ellas las rodajas de patata, la panceta y el laurel. Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado,colocándo en ella las brochetas.
Espolvoreamos las hierbas provenzales por encima, un poco de perejil picado, y un generoso chorrito de aceite de guindilla y cardamomo. Las horneamos apróximadamente una 50 -60 minutos, hasta que pinchándolas notemos que están tiernas y la panceta doradita.
Una vez listas, servimos enseguida. Particulamente, suelo echarle otro chorrito de aceite en crudo a las mías, quedan con un ligero toque picante que me encanta.
Comentarios de los miembros:
DELICIOSA
Esta receta practica y nutritiva...Felicitaciones
Buen aperitivo
Muy apetecible