Pimientos asados Lavar bien los pimientos, secarlos y colocar en una bandeja de horno, salpimentar, rociar con aceite de oliva y cocinar en horno a 180º hasta que la piel se ponga negra. Retirarlos del horno, colocarlos en un bol de vidrio preferentemente, ya que estarán aún calientes y taparlos. Una vez fríos, retirar la piel. Reservar.
Canastitas de patata Pelar las patatas y cortarlas en bastones muy finos (como para hacer patatas paja). Muy importante, una vez cortadas, no lavarlas para no quitar el almidón ya que esto hará que se peguen unas a otras y queden bien formadas las canastitas.
Colocarlas en un cestillo y freír hasta que estén doradas. Colocar sobre papel absorbente y dejar enfriar.
Relleno de morcilla Cortar la cebolla y pochar en un sartén, quitar la piel a las morcillas, cortarlas e incorporar a la cebolla, integrar bien, salpimentar.
Armado Rellenar cada canastita de patata con el relleno de morcilla, hacer un hueco y colocar los huevos en el centro.
Gratinar en horno a 180º unos 6-8 minutos hasta que el huevo comience a cuajar, la yema preferiblemente debe quedar muy poco hecha (aunque esto es cuestión del gusto de cada uno). Cortar los pimientos en tiras y saltear con unos ajos y aceite de oliva. Servir las canastitas y acompañar con los pimientos.