Cocer al vapor las espinacas durante unos 6-8 minutos con la olla tapada. Escurrir y reservar.En una sartén con aceite saltear las gambas peladas troceadas . Reservar.
En la misma sartén poner los ajos picados, 1 minuto después añadir las espinacas bien escurridas, salpimentarlas, espolvorear con un poco de azúcar y dejarlo todo junto unos 8 minutos.
Añadimos los piñones y las gambas reservadas, mezclamos bien y vertemos la crema de leche, dejar cocer alrededor de 5 minutos, se rectifica de sal. Poner el contenido de la sartén en un escurridor y con una cuchara apretar la mezcla de espinacas para que suelten todo líquido que puedan tener, hay que guardar el jugo que desprenden.
Hervir las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. En un cazo poner a calentar unos 30 cc. de aceite de oliva, vertemos la harina para bechamel y removemos bien, añadimos el jugo que han soltado en la sartén la mezcla de espinacas y gambas y vamos removiendo, añadir la leche necesaria hasta que nos quede una bechamel no muy espesa, unos 10 minutos. Salpimentar.
Extendidas las placas de los canelones encima de un paño de algodón vamos rellenando estas con la masa de espinacas preparada, enrollar y colocar en una bandeja en la que habremos puesto una cucharada de la bechamel perfumada. Napar bien con la bechamel, espolvorear con el queso rallado, rociar con aceite y gratinar.