Tenía tiempo queriendo preparar este plato, el sabor es tan rico, el ácido mezclado con los ajíes, el atún, el aguacate, etc, que es toda una experiencia culinaria y lo mejor es que es una comida sana y fácil de preparar, la he preparado con mi toque personal, y como siempre digo cuando se trata de una receta tradicional, la hago a mi manera!
Pon en a hervir las patatas hasta que estén tiernas, tritura hasta obtener un puré fino y sin grumos, puedes ayudarte de una licuadora o robot de cocina . Pasa a un bol, agrega sal, la pasta de ají amarillo y rocoto, que las venden en tiendas de productos latinos, el zumo de limón y el aceite. Reserva. Por otro lados, mezcla el atún, la cebolla, el tomate con la mayonesa (yo no le puse mayonesa para evitar aporte calórico). Reserva.
Extiende la mitad del puré de patata en un molde rectangular de aproximadamente 10 x 15 cm o redondo de unos 20 centímetros de diámetro, desmoldables, cubriendo la base. Por capas vas colocando el aguacate, el huevo (si decides ponerlo, yo no le puse) y el atún que has preparado con la cebolla y el tomate.
Para terminar, incorpora el puré de patata restante. Cubre con cilantro y cebolla picadita. deja enfriar por al menos una hora en la nevera, sirve y degusta esta delicia... Es exquisito, una explosión de sabores.
Gracias! Nos alegra saber que has disfrutado de esta receta :) Un saludo de Petitchef