En una cazuela amplia abrimos los mejillones con un vasito de vino blanco. Separamos las vulvas de las cáscaras y reservamos. Por otro lado también reservaremos el jugo de la cocción, previamente colado, para quitar las impurezas.
Por otro lado, prepararemos un fumet con las cabezas y pieles de las gambas, una copita de Brandy y el jugo de los mejillones que teníamos reservado.
En una cazuela de barro, echamos un chorretón de aceite y doramos los ajos fileteados junto con la guindilla, una vez listos, incorporamos las gambas, removemos unos segundos y añadimos los mejillones.
Removemos todo unos segundos. Entonces, echamos el pimentón, el tomate triturado, el fumet y la hoja de laurel. Dejamos cocer el conjunto durante unos 10-15 minutos. Acompañamos con una rebanada de pan de pueblo.
Creo que la cocción de 15 m. después de abrir los mejillones y saltear las gambas no es adecuado, dejará las gambas muy echas y los mejillones pasados.
Comentarios de los miembros:
Georgina carrillo
Cometí el error de añadir sal en la ultima coccion y salio saladisimo. Sugiero no utilizar nada de sal en ningun momento de la receta
Buenisima esta receta de mejillones por esta zona de Galicia son buenisimos,yo le añado algo de pimenton picante,un 10
Que buena, la probaré, muchas gracias.
Creo que la cocción de 15 m. después de abrir los mejillones y saltear las gambas no es adecuado, dejará las gambas muy echas y los mejillones pasados.
Yo le pong tambien judias -fabas- blancas (habichuelas/frijoles) y perejil al final.