Hervir el pollo con un poco de sal y un diente de ajo grande, cocer por 20 min a fuego alto. Cuando las pechugas estén listas, retirar del agua y dejar reposar. Cuando el pollo esté frío, deshilachar la carne de pollo en trozos pequeños.
En una sartén coloque el aceite y allí sofría la cebolla, el ajo y los pimientos con una pizca de sal y un par de vueltas de pimienta, agregue el pollo deshilachado o desmechado, continúe sofriendo para fusionar los sabores, seguidamente agregue un poco del caldo resultante de haber cocido el pollo y deje cocer hasta que el agua se haya reducido el liquido a la mitad, agregue la nata y deje reducir nuevamente a la mitad. Retire del fuego.
Tome las 2 bolas de mozzarella y haga unas lonchas finas, y reserve para el montaje de la chalupa. En un envase refractario grande, coloque la mantequilla engrasando todo el molde, luego haga una capa con las cachapas, continúe con una capa de pollo con nata, luego una capa de mozzarella y continúe haciendo capas hasta cubrir la totalidad del recipiente y por último el queso mozzarella rallado.
Llevarlo al horno a 200 grados durante 40 minutos aproximadamente,o hasta gratinar, obteniendo un bonito color dorado por encima.
Una vez lista, deje reposar unos 10 minutos, para que la chalupa no esté demasiado caliente y no se deshaga, deberá estar aun caliente pero no recién salida del horno. Puede acompañarla con una ensalada verde o servirla como plato único.
Comentarios de los miembros:
Yo la peparo con cachapas de hoja y queda buenisima, este plato es super bueno...
Es una de mis preferidas , aunque no la he preparado todavía , no dudo que la haré pronto.