Corta la cebolla en brunoise, pela la manzana y rállala en virutas, funde la manteca de cerdo en una cacerola y agrega la cebolla junto con la manzana, condimenta con la cucharada de azúcar y caramelízalo durante 10 minutos.
Agrega la chucrut, la hoja de laurel, la cerveza y salpimenta, deja cocinar tapado a fuego medio durante 20 minutos. Pela las papas y córtalas en dados de 1 cm. cuécelas en abundante agua con sal hasta que estén practicamente transparentes, al tocarlas casi tienen que deshacerse.
Escúrrelas reservando un poco del caldo por si fuese necesario. Con la batidora eléctrica, emulsiona las papas junto a la leche en polvo y la mantequilla, si la consistencia del puré es muy densa agrega unas cucharadas del caldo sobrante.
Con esta técnica el puré queda increíblemente vaporoso y liviano. Asa las chuletas brevemente, por no más de 3 minutos por lado, sírvelas acompañadas de 3 quenelles de puré y una generosa cantidad de Chucrut.
El sabor ahumado de esta carne casi magra, junto al contraste agridulce del chucrut amalgaman excelentemente bien con la timidez dulzona del puré de papas haciendo de este un plato redondo, aunque para que lo sea realmente, asegúrate de acompañarlo siempre con una refrescante jarra de cerveza bien helada. Guten Apettit!
Comentarios de los miembros:
En qué momento se colocan las chuletas?
¿y las chuletas? No aparecen en la preparación
Lo utilizaré como plato de presentación para un evento... Saludos.