Que si arroz bomba, que si salvaje, basmati, arborio o Thai. Hay tantas variedades de arroz que a veces nos resulta difícil elegir la mejor técnica para cocinarlo correctamente. Porque no todos los arroces se cocinan igual ni sirven para cualquier receta. Hoy, te enseñamos cómo cocinar correctamente el arroz jazmín también conocido como arroz tailandés ya que, es muy consumido y popular en su gastronomía.
Comenzaremos enjuagando el arroz en un bol grande con abundante agua fría. Remueve con las manos hasta que el agua se vuelva turbia.
Colar el arroz, y repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el agua del bol quede limpia y transparente.
Poner el agua en una olla grande y llevar a ebullición.
Cuando el agua esté hirviendo a borbotones, agregar el arroz, y cocinar a fuego bajo, y con la tapa puesta, durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo de cocción, apagar el fuego y dejar que el arroz repose durante 5 minutos, con la tapa de la olla aún puesta. El calor residual de la olla y los vapores terminarán de darle el punto deseado al arroz.
Y listo! ¡Ya podemos disfrutar de nuestro arroz tailandés!
¿Qué diferencia hay entre el arroz tailandés y el arroz basmati? Aunque ambos arroces son similares a simple vista, los granos de arroz basmati son más finos y sus extremos algo más puntiagudos que los del arroz jazmín. En cuanto al sabor, si bien ambos comparten un suave sabor a nuez, el sabor del arroz jazmín resultar ser más delicado y elegante; con un olor ligeramente dulzón que podría evocarnos al de unas palomitas de maíz.