¿Estás preparado para disfrutar de un sabroso y jugoso pollo asado sin pasar horas en la cocina? Con tu freidora de aire, ¡es posible! ¿Te preguntas si queda bien? pues resulta que tendremos una piel dorada y crujiente y una carne tierna que se deshace en la boca. Sírvelo acompañado de un salteado de verduras o de patatas fritas también cocinadas en este aparato, y tendrás una comida que hará las delicias de tus invitados sin demasiado esfuerzo. ¿Nos ponemos a ello?
Prepara el aliño mezclando en un bol: el aceite de oliva, las especias, la sal y la pimienta.
Limpiar el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener. Pondremos especial cuidado en retirar las plumitas que le puedan haber quedado. Untamos bien el pollo con el aliño anterior directamente en la bandeja de tu freidora de aire.
Hornear a 180°C durante 1 hora en modo "Asado/Roast", dándole la vuelta a mitad de cocción.
Ya tenemos listo nuestro pollo asado en Freidora de aire.
¿Cómo se conserva el pollo asado en la Freidora de aire? Una vez frío, guarda el pollo que te ha sobrado en un recipiente hermético y guárdalo en el frigorífico durante 3 ó 4 días. No dejes el pollo a temperatura ambiente durante más de 2 horas después de haberlo cocinado.
¿Se puede congelar el pollo asado? Sí, el pollo asado se congela bien. Córtalo en trozos y guárdalos en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético. Se conservará , en buen estado, hasta 3 meses.
¿Cómo consigo una piel más crujiente? El aceite de oliva ayuda a que nos quede una piel crujiente. Pero no dudes en aumentar ligeramente la temperatura en los últimos minutos de cocción para conseguir una costra crujiente.
¿Puedo añadir verduras alrededor y cocinarlas simultáneamente con el pollo? Sí, puedes añadir verduras troceadas como patatas, zanahorias o calabacines. Para que queden crujientes, añádalas hacia el final de la cocción del pollo (depende de la verdura que añadas).
¿Cómo se sabe si el pollo está cocinado por dentro? Utiliza un termómetro de cocina o una sonda e insértalo en la parte más gruesa del muslo, sin tocar el hueso. La temperatura debe alcanzar los 75°C.
¿Qué otros condimentos puedo añadir? Para variar el sabor, puedes adobar el pollo con limón, miel y algunas hierbas aromáticas. Un limón cortado por la mitad y metido dentro del pollo añade un sabor sutil y ayuda a retener la humedad.