Nos adentramos en la cocina tradicional italiana con estos conchiglioni rellenos de ricotta y espinacas, muy a menudo servidos en Pascua o Navidad en Italia, ¡un plato completo que gusta a toda la familia! La receta no es tan complicada, ya lo verá ;-) Sólo tienes que preparar una salsa de tomate, cocer la pasta al dente y rellenarla con una mezcla de ricotta, espinacas, parmesano y huevos (también puedes optar por un relleno llamado "ragú", hecho con carne picada).
En resumen, un plato vegetariano reconfortante, delicioso y fácil de hacer.
Sigue la receta paso a paso a continuación:
Verter un chorrito de aceite en una sartén y sofreir el ajo. Añadir la salsa de tomate y salpimentar. Cocer a fuego lento/medio durante 10 minutos.
Cocer las espinacas en otra sartén. Dejar que se sequen y, al final de la cocción, añadir una nuez de mantequilla. Mezclar bien. (Si utilizas espinacas congeladas, verter en la sartén, tapar y empezar a cocer a fuego lento, después aumente el fuego a medio).
Mientras tanto, cocer los conchiglionies al dente en una olla alta con agua.
Escurrir las espinacas en un colador para eliminar toda el agua posible. Colocar las espinacas en un bol (si lo deseas, puedes picarlas con un cuchillo) y añadir la ricotta. Mezclar bien.
Añadir el huevo, el parmesano, la sal y la pimienta y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Escurrir la pasta al dente (con cuidado de no romperla), colocarla en una fuente y rociarla con aceite para evitar que se pegue. Cuando la pasta se haya enfriado, rellenarla con la mezcla de ricotta y espinacas utilizando una cuchara o manga pastelera.
Montaje: Verter la salsa de tomate sobre el fondo de la fuente de horno y disponer los conchiglioni rellenos, superponiéndolos ligeramente.
Verter la salsa de tomate restante sobre los conchiglioni y espolvoree generosamente con parmesano rallado.
Hornear a 190°C durante 20 minutos.
¡Y eso es todo, a disfrutar de esta deliciosa receta!
¿Cuánto tiempo se conservan estos conchiglioni de ricotta y espinacas? Se conservar aproximadamente 1 día en el frigorífico, si los guardas en un recipiente hermético.
¿Se pueden congelar los conchiglioni de ricotta y espinacas? Sí, se pueden congelar crudos o cocidos.
¿Qué relleno puedo utilizar para rellenar los conchiglioni? Hay muchas maneras de preparar conchiglioni rellenos. He aquí algunos ejemplos: "Ragú de carne, salmón y ricotta, gambas y calabacín, setas e incluso calabaza cuando es temporada.
¿Puedo utilizar una manga pastelera para rellenar los conchiglioni? Por supuesto. Nosotros hemos utilizado una cuchara, pero con una manga pastelera será aún más fácil preparar los conchiglioni rellenos.