Preparar la sauce verté; en la procesadora, moler todos los ingredientes, excepto la crema -la última vez no le puse para que fuera más light y quedó increíble!!- Añadirla al final de forma envolvente. refrigerar.
En una olla, saltear las chalotas en mantequilla hasta que estén transparentes. agregar los champiñones fileteados y salpimentados. Verter el vino y cocinar hasta reducir. Añadir el salmón con sal y pimienta, jugo de limón y eneldo.
Armar el coulibiac: uslear la mitad de la masa de hoja hasta obtener un cuadrado un poco más delgado. Luego repartir la mitad del arroz, poner encima el salmón aliñar con sal, pimienta y aceite de oliva. Cubrir con el huevo duro y lo que queda del arroz los champiñones.
Terminar con las hojas de espinacas extendidas sobre le arroz. Luego uslear al otra parte de la masa y hacer un rectángulo que tape todo el salmón con el relleno, de ahí ponerlo encima y cerrar con la masa de abajo como si fuera una gran empanada. Hacer un orificio en el centro y pincelar con el huevo batido. Hornear a temperatura media-alta 180 grados, hasta que la masa esté dorada.
Retirar el salmón del horno y dejar repostar por 5 minutos antes de cortar. Servir acompañado de la Sauce Verte fría... una delicia!!
Comentarios de los miembros:
Superbe