En una olla con suficiente agua y sal pones a cocinar las pechugas de pollo por al menos 45 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríen. Guarda el caldo para la base de una sopa o para preparar un arroz.
En una sartén a fuego medio pones a dorar el beicon, unos 6 o 7 minutos, remueve con frecuencia y cuando estén tostados los retiras del fuego y reservas.
Con la minipimer haces una mayonesa, es muy sencillo, abres el huevo y lo viertes en el vaso, a medida que vas batiendo le agregas el aceite, mezclado el de oliva con el de girasol, hasta que veas que se hace una mayonesa homogénea, que debe quedar algo líquida, luego le agregas las anchoas y unas gotas de zumo de limón, lo bates todo que mezcle bien, le corriges la sal, recuerda que ya las anchoas son suficientemente saladas. Reserva.
Limpia y corta las lechugas, en trozos tamaño ensalada; limpia y corta la cebolla en cuadraditos pequeños; pica finamente el cilantro. Desmenuza el pollo (ya enfriado) en trozos medianos; Corta, en trozos pequeños el bacon. Une todo.
Aliña la ensalada con el zumo de los limones y la mayonesa que preparaste, agrega la sal y la pimienta a tu gusto, junta todo muy bien, verás que rico, fresco y fácil de hacer!!! En casa dura lo que un abrir y cerrar de ojos!!! Alguno de mis hijos le pone además un poco de queso parmesano rallado y le queda muy rico…
Para aportar un toque crujiente y redondear esta rica ensalada puedes hacer unos picatostes o crostones de pan frito y echárselos por encima. Otra opción más saludable es cortar una rebanada de pan de molde en cuadraditos y tostarlos en el horno. Rico, rico! :)