Hoy os presento esta receta del clásico bocadillo turco de los Döner Kebab, el dürüm, hecho con unas obleas llamadas yufka. La receta es del todo inventada, usando ingredientes típicos de la cocina turca. En este caso, no he puesto picante pero, si lo deseáis, podéis añadirle unas gotas de salsa picante tipo Tabasco.
El Dürúm se puede elaborar con cordero, ternera o pollo, podéis elegir.
Empezaremos adobando la carne. Para ello, la salpimentaremos, la pondremos en un bol con aceite que la cubra y añadiremos las espécias, 1 cebolla cortada, el cilantro cortado, los dientes de ajo pelados y a trozos y mezclaremos. Tapamos con film y mantenemos unas 4 horas en la nevera como mínimo.
Seguiremos con la salsa de yogur: todo en un vaso y batimos. Tapamos con fil y a la nevera. Ahora bien, queda muy líquida. Si la queréis espesa, tendréis que batir a mano.
Pasadas las 4 horas o la noche entera de maceración de la carne, procedemos a asarla. Para ello, la ponemos en una bandeja honda sin el aceite y la introducimos en el horno a 170ºC durante unos 45 minutos o hasta que esté asada. Es aconsejable ir dándola la vuelta a los filetes.
En una sartén, pochamos una cebolla cortada con 1 cucharada del aceite de la carne macerada. Ha de quedar "al dente", un poco dura.
Montaje : Extender el yufka (oblea) y seguir los pasos: Sapa de salsa Mezclum, cebolla, tomate, pepino Carne, salsa, ketchup Doblar : primero los extremos y luego los lados
Ahora lo marcamos en la sartén con un poco de mantequilla y ya lo tenemos