Realmente no son venecianos, los bautizó así mi hermana vete a saber por qué. La receta original se hace con bacon pero como yo no como grasaza los hago con lacón de pavo que al tener ese saborcito ahumado queda perfectamente.
Yo primero hago la salsa : Trocear bien pequeñita la cebolla y el ajo y pocharlo en una sartén con aceite. No os olvidéis de echar sal para que la cebolla sude y sea más fácil pochar sin que se se queme. Cuando ya está pochada se echa el lacón cortadito menudo. Se mezcla todo bien.
Se agrega la pizquita de pimienta de cayena. Al gusto. A mi me gusta pincantito. Luego se pone el pimentón fuera de la sartén para que no se queme y se revuelve bien todo junto. Se echa el chorro generoso de vino tinto y se deja evapora, pero se tiene que quedar seco.
Cuando ya está hecha la salsa cuezo los espaguetis. Cuando están hechos doy un calentón a la salsa de nuevo y mezclo todo y a comerrrr No se si lo he explicado muy bien... pero es que son tan sencillos que no se si necesita mucha explicación