Nos vamos directos a Italia con esta receta de focaccia de tomates cherry! Un popular pan italiano que se puede servir tanto como aperitivo, guarnición o como plato principal acompañado, por ejemplo, con una ensalada. Ligeramente perfumada con parmesano y aceite de oliva, esta focaccia se colará en tu lista de favoritos. Así que echa un vistazo a esta receta escrita y ayúdate de las fotos y el vídeo para no perderte ningún detalle!
En el vaso del robot, pon los dos tipos de harina + el parmesano rallado. Vierte la sal por uno de los laterales. Haz un agujero en el centro y pon ahí la levadura desmigada (recuerda que no debe entrar en contacto directo con la sal).
Añade el agua tibia + el aceite. Amasa durante unos 10 min. Cubre el recipiente con un paño limpio y déjalo reposar durante 2 horas. Una vez transcurrido este tiempo, retira el paño, y pon en su lugar papel film. Deja reposar la masa en la nevera durante 1 hora.
Forma una bola con la masa. Colócala sobre una bandeja de horno para pizzas, en la que habremos puesto papel sulfurizado y un poco de harina. Ahora, soba un poco la masa para desgasificarla y estírala directamente en la placa, dándole una forma redondeada.
Lava y corta los tomates por la mitad. Distribúyelos sobre la masa (pon la parte cortada en contacto con la masa, ver foto). Espolvorea orégano y flor de sal sobre la superficie y, con la ayuda de un pincel, úntala con aceite de oliva.
Deja reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Hornea durante 20 minutos a 200°C.
E pronto! Nuestra foccacia está lista! Bon appetit
Levadura: En esta receta, también puedes utilizar 1 sobre de 6 gramos de levadura seca Hidrátala con un poco de agua tibia antes de añadirla. Nunca dejes que la levadura y la sal entren en contacto directo, de lo contrario no habrá fermentació y la levadura no hará su efecto
Sal gruesa: puedes usar sal gruesa, o sal en escamas preferiblemente. Aunque si prefieres, puedes evitar ponerle sal.
● También puedes probar esta receta con aceitunas.