Esto es muy sencillo, calentamos una taza de agua agregamos un poco de sal y vamos añadiendo poco a poco la harina de maíz, ir mezclando con un tenedor añadir la harina de trigo , una vez que tengas una masa uniforme usa las manos y amasa un poco.dejamos reposar y vamos a prepara nuestros chicharrones.
Poner a hervir 1 taza de cortezas de cerdo, dejamos hervir con bastante agua que cubra bien las cortezas, una vez que ya estén blandos tirar el agua, reservamos como media taza de agua, cortamos las cortezas con una tijeras que queden trozos pequeños, ahora añadimos 1 lata de chile verde y pones al fuego dejamos hervir y apagamos.para el relleno de frijoles solo necesitamos frijoles cocidos pueden ser negros o bayos.machacar y freír los frijoles.cortar el queso en lonchas.cortar un poco de lechuga.
Ahora vamos hacer nuestras gorditas, hacemos unas pelotas como para tortilla pero mas grandes y mas gruesas, aplastamos un poco, estas se pueden hacer sin tortillera solo con las manos , ponemos en el aceite caliente y freímos por ambos lados. Dejamos escurrir y seguimos a partir por la mitad rellenar y servir con un poca de lechuga y salsa roja para tener nuestros 3 colores.