En una olla no muy alta ponemos las patatas cascadas (no las cortamos del todo con el cuchillo sino que rompemos un poco la patata para que luego suelte el almidón en el caldo)
En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos las pelotas que previamente habremos pasado por harina, las doramos, dejamos que se hagan un poco y las ponemos en la olla con las patatas.
En el aceite que ha quedado en la sartén ponemos el pimiento verde picadito, dejamos que se haga y lo pasamos a la olla también y ponemos en la sartén la cebolla bien picada, dejamos que se haga y añadimos los dientes de ajo machacados con el mortero y la pimienta; echamos la cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y añadimos el tomate, damos unas vueltas que se sofría un poco y lo metemos todo en la olla.
Echamos agua en la olla lo justo para cubrir las patatas, añadimos sal suficiente y metemos las habas. Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajamos el fuego. Retiramos cuando las patatas estén tiernas.
Comentarios de los miembros:
Exquisito