El otro día en una reunión familiar, Rut, comenzó a preparar unas habitas esparragas y recordé que estábamos en la época y que no las tocaba desde el año pasado. Así que nada, dicho y hecho. Aquí tenemos el plato.
Pondremos agua a hervir, mientras limpiamos las habas. Le cortamos las puntas y sin terminar de hacerlo tiramos, para sacar las hebras laterales de las vainas. Cortaremos en trozos de 2 cm y las pondremos a enjuagar en agua fresca. Vamos a cocinarlo todo, ya que son tiernas.
Cuando el agua comienza a hervir meteremos las habas y dejaremos cocer por 5 ó 6 minutos, no más, que queden enteritas. Escurrimos y reservamos el caldo.
En un perol con el aceite, a fuego medio, vamos a freír los ajos machacados. Cuando empiecen a dar olor pondremos las rebanadas de pan hasta que empiecen a dorar. Cuando esto ocurre volteamos y retiramos del aceite cuando estén por las dos caras, junto con los ajos.
Los ponemos en un vaso de batidora. Rociamos con el pimentón, el comino, sal y pimienta y parte de aceite, para que sofría lo justo el pimentón que tenemos en el baso. Agregamos un par de cazos del caldo de cocción de las habas. Metemos batidora y listo.
En el aceite sobrante ponemos el laurel a fuego medio y añadimos las habas cuando esté caliente. Salpimentaremos, recordad que no hemos puesto sal en la cocción.
Removeremos y saltearemos un par de minutos y luego añadiremos la salsa que hemos preparado. Seguiremos salteando al menos 2 ó 3 minutos más.
En una sartén con aceite de oliva abundante, podremos a fuego medio y cuando llegue a un punto en que esté caliente pero no humee, pondremos el huevo, tras cascarlo, claro.
Añadiremos un poco de sal en la yema y dejaremos que se fría. Al final, verteremos un poco de aceite caliente por encima de la yema y liso.
Para presentar el plato, pondremos las habas al centro, haciendo montañita y encima colocaremos un huevo frito, que romperemos, para que la yema corra y se meta entre las habas, ¡que rico, con solo pensarlo! Y mira que acabo de comérmelas.
Comentarios de los miembros (27):
Muy bueno
Chupi
Buenísima, esta va a ser mi cena esta noche
Deliciosa
Muy buena, la salsa está deliciosa muy suave
Exquisitas
Que ricas en Cordoba esparragamos muchas verduras. las espinacas que ricas están tambien
Tiene una pinta estupenda y me tienta a hacerlo en cuanto pueda!!
Lo de el vaso y la batidora, para que?
La vuelvo a consultar para hacerla