Cortamos las patatas en panadera, en rodajas de unos 3 mm, un par de ajos en laminas y freímos a fuego moderado en abundante aceite. Mientras se hacen las patatas, no las perderemos de vista, deben quedar hechas pero blanditas, prepararemos los huevos poché.
Cogeremos una taza o flanera y pondremos film transparente en su interior, debe sobresalir para después poder hacer el saquito con el huevo y poder atarlo con facilidad.
Una vez tenemos puesto el film pondremos sal gorda un chorrito de aceite y pimentón de la Vera, cascaremos el huevo, recogeremos el film e iremos apretando para que no quede aire, sacamos de la taza y vamos girando el saquito de forma que el huevo quede bien apretadito y sin aire, cogemos hilo de cocina y lo atamos.
Esta operación la repetiremos con el resto de huevos. Pondremos una olla con abundante agua y cuando empiece a hervir pondremos los huevos poché y con coceremos durante unos cuatro minutos, la clara debe estar cuajada, pero OJO cuidado no pasaros porque la yema ha de quedar liquida.
Las patatas una vez hechas las retiramos escurriéndolas bien de aceite. En una sartén pondremos un poco de aceite y pondremos los otros dos dientes de ajo en laminas y los taquitos de jamos, doraremos y añadiremos los champiñones que previamente habremos laminados, los saltearemos durante un par de minutos. Podeis utilizar cualquier otro hongo que os guste, fresco o congelado, yo por comodidad he usado hoy un bote de champiñon al natural. Ahora solo queda montar el plato:
Pondremos un aro en un plato y en primer lugar ira una capa de patatas, hasta mitad del aro, después otra capa de champiñones y finalmente otra de patatas, rematamos con el huevo poché al que daremos un ligero corte para que se derrame la yema. Listo para degustar.
Comentarios de los miembros:
Muy Buena!
Me gusta, los preparare en el fin de semana