En un bowl grande, mezcle bien con las manos la carne molida, cebolla, cilantro, páprika, concentrado de tomates, menta. Sazone con sal y pimienta a gusto.
Forme bolitas tomando 11/2 cucharaditas de mezcla.
Acomode las koftas en una fuente para horno y llévelas a cocinar unos 30 minutos aproximadamente a 180°. ó hasta que se vean doradas y cocidas.
Si usted desea las puede freír, para ello ponga a fuego medio una sartén con aceite y fría las koftas hasta que se doren. Déjelos escurrir sobre papel de cocina. Yo siempre prefiero cocinarlas en el horno porque no me gustan las "frituras" y quedan igualmente deliciosas.
Si ha realizado koftas pequeñas, como para servir en un cocktail, entonces pinché cada kofta con un mondadiente y acompáñelas con la crema de yogurt.
En caso de que sean para la comida diaria, sírvalas directamente en un plato, acompañadas de su salsa de yogurt y una ensalada a su elección.
CREMA DE YOGURT: Mezcle todos los ingredientes de la crema de yogurt y sírvalas con las koftas.
Salsa de pistacho En un robot de cocina mezcle bien las hojas de espinaca, ciboulette, pistachos. Agregue 2 cucharadas de mayonesa y continué batiendo.
Incorpore el resto de mayonesa y sazone a gusto. Sirva esta salsa fría.
Comentarios de los miembros:
Excelente