Tendremos que pelar las verduras y después cortarlas en rodajas finas, más o menos del mismo grosor. Las rodajas de berenjena las tuve en agua con sal una media hora antes de asarlas, después las sequé con un paño de cocina.
En una sartén o plancha vamos a echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando tome la temperatura adecuada vamos a ir asando, con un poco de sal, las verduras.
Daremos vuelta y vuelta. Si nos falta aceite iremos echando sobre la marcha.
En un molde rectangular colocaremos una capa de pimientos del piquillo también asados, otra de calabacín, una de queso en lonchas, otra de zanahoria, unas anchoas y así vamos a repetir la acción de colocar capas, pimiento, berenjena, queso, anchoa, zanahoria, calabacín... hasta completar nuestra lasaña.
Meteremos el molde en la nevera un par de horas para que coja consistencia y después con mucho cuidado trataremos de sacarla del molde sin que se nos deshaga.
Por último puse una loncha de queso en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado hasta que se doró un poco y que luego utilicé para colocar encima del todo.
Comentarios de los miembros:
Esta receta se debe llamar Verduras en lasaña, porque no lleva pasta.
Apetitosa...receta...!!!