Limpiar los mejillones y abridlos al vapor, con un dedo de agua. Colarlos y reservad el caldo resultante. En una sartén con aceite de oliva, sofreid la cebolla cortada fina.
Cuando esté dorada, echadle el pimiento cortado a cuadrados pequeños y los dientes de ajo machacados. Bajad el fuego, tapadlo y pochadlo todo hasta que esté blando. Echadle el brandy y dejadlo reducir al máximo.
A continuación echadle el tomate y la hoja de laurel. Dejadlo freir hasta que el tomate pierda toda su humedad y al pasar la cuchara por la superficie haga camino.Colad el caldo de haber abierto los mejillones y diluid un poquito la salsa de tomate dandole un hervor.
Condimentad con sal, perejil picado y la pimienta. Introducid los mejillones en la salsa caliente. Dadle unas vueltas para que se impregnen bien de ella y servir calientes.
Si preferis los mejillones al vapor sin tomate, estos también se pueden condimentar con una vinagreta. Para ello machacad ajos y perejil en el mortero, con un poquito de sal añadidle vinagre y aceite al gusto y rociad con eso los mejillones.