Ponemos los mejillones con un poco de agua al fuego y retiramos cuando se abran.
Separamos la carne de las conchas y reservamos ambos.
Picamos la cebolla y el pimiento verde en la picadora y lo llevamos a una cazuela con un poco de aceite y damos unas vueltas y antes de que coja color echamos los mejillones muy picaditos y los palitos de surimi o los langostinos también muy picaditos.
Salamos y echamos las cucharadas de harina, damos unas vueltas para que se tueste un poco y pierda el sabor y a continuación echamos la nuez moscada, el caldo de los mejillones y el vaso de leche y dejamos que se evapore dando vueltas contínuamente.
Cuando la masa se desprenda de los lados la retiramos y dejamos enfriar.
Llenamos las conchas de los mejillones con la masa una vez fria y la pasamos por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado.
Podemos congelarlos y luego freírlos directamente sin necesidad de descongelar.
Me ha encantado, pienso hacerla muchas mas veces. Eso sí, en vez del vaso de agua de la cocción de los mejillones (ya los compré cocidos), eché un vaso de agua con media pastilla de avecrem. Y al final de la receta, antes de rellenar las conchas, eché a la masa bechamel que ya compré echa (viene en tetabrik, tipo nata para cocinar) y quedaron increibles.
Comentarios de los miembros:
Me ha encantado, pienso hacerla muchas mas veces.
Eso sí, en vez del vaso de agua de la cocción de los mejillones (ya los compré cocidos), eché un vaso de agua con media pastilla de avecrem.
Y al final de la receta, antes de rellenar las conchas, eché a la masa bechamel que ya compré echa (viene en tetabrik, tipo nata para cocinar) y quedaron increibles.