Lo primero es cortar el pan para migas. Yo lo hago en la thermomix. Ponemos el pan del día anterior. Lo vamos echando en la thermomix de 100 gr en 100 gr, 5 segundos a velocidad 3 y medio. También lo venden ya cortado en bolsas en el Mercadona. Esta vez lo he hecho con él comprado pero no me ha gustado mucho.
Se echa el aceite, ya sabéis la mitad que de pan, en la sartén y se calienta. Se fríen los ajos, pimiento y la panceta. Se sacan a un plato y se reservan.
A continuación se echa al aceite el agua, el pimentón, la sal y el pan. Se da continuamente vueltas con una espumadera sobre unos diez minutos con cuidado de que no se quemen. Si las probáis y veis que quedan muy secas, podéis echarle un poco más de agua, pero salpicándola con la mano.
Y a disfrutar! Se sirve acompañada de los pimientos, los ajitos y la panceta. Esta receta no es muy recomendable para quienes quieran adelgazar, pero de vez en cuando... ¿Por qué no? :)
Como véis, en los ingredientes, no he puesto cantidades, ahora os lo explico. Para mí la clave de las migas es la proporción entre los ingredientes.
La proporción entre pan y agua, es 1 kg de pan por 600 ml de agua.
Para 5 personas 400 gr de pan por 250 ml de agua. Para 8 personas 650 gr de pan por 400 ml de agua. Para 2 personas 200 gr de pan por 125 de agua.
El aceite también lleva su proporción, unas migas demasiado aceitosas, uf... La cantidad de aceite es la mitad que la de pan. Puse 200 de pan y 100 de aceite.
Los demás ingredientes son a gusto del consumidor.
Comentarios de los miembros:
Estupendooooo
Soy extremeño y la verdad muy buenas