Preparación con thermomix : Corta la mojama en rodajas de un dedo de grosor y pon a remojo durante 45 minutos, cambiando el agua cada 15 minutos. Seca y corta a cuadraditos. Coloca en el vaso 2 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Corta el ajo en láminas y sofríe en el aceite 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Incorpora la mojama y el pimentón y rehoga otro minuto a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Pica el pimiento unos segundos también a la misma velocidad. Reserva. Pica los tomates mismo proceso y reserva. Incorpora al vaso las otras 2 cucharadas de aceite. Programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la cebolla y sofríe un minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añadimos el pimiento y lo sofreímos otro minuto a la misma temperatura y velocidad. Incorporamos el tomate y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora agregamos la mojama con el ajo y el pimentón. Mezclamos 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda, rectificamos de sal. Servimos sobre rebanadas de pan crujiente.
Preparación convencional : Corta la mojama en rodajas de un dedo de grosor y pon a remojo durante 45 minutos, cambiando el agua cada 15 minutos. Seca y corta a cuadraditos. Sofríe en una sartén con 2 cucharadas de aceite el ajo cortado en láminas, a continuación incorpora la mojama y el pimentón. Reserva.
Pica la cebolla, el pimiento y los tomates. En otra sartén sofreímos en las otras 2 cucharadas de aceite, la cebolla, el pimiento y después el tomate. Ahora agregamos la mojama con el ajo y el pimentón. Mezclamos 1 minuto, rectificamos de sal y servimos sobre rebanadas de pan crujiente.
Comentarios de los miembros:
No estaría mal aprender a cocinar antes de dar recetas.