Muslo de pato en confit con peras y reducción de pedro ximénez

Ingredientes
1
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- Saca los muslos de pato de la bolsa, déjalos fuera de ella un ratito, a temperatura ambiente, más tarde retira la grasa blanca que los recubre así como la gelatina sobrante. Pon una sartén a calentar, y cuando ésta haya tomado temperatura fríe el pato (sin aceite) ya que éste posee por si sólo grasa suficiente como para poder freírlo bien.
- Cuando el pato haya tomado color, lo retiraremos de la sartén y le volveremos a quitar el exceso de grasa sobrante (si la hubiera). En la misma sartén y a fuego medio añadiremos el vino y el azúcar y dejaremos reducir la salsa a la mitad, eso pasará en unos 15-20 minutos aproximadamente. A 5 minutos del final de la cocción añadiremos los muslos de pato para que se empapen bien de la salsa y le daremos varias veces la vuelta dentro de la misma sartén.
- Mientras todo eso pasa, nosotros pelaremos las peras y las cortaremos a laminas. Calentaremos otra sartén y doraremos las peras en ella (aquí tampoco nos hará falta aceite). Las retiraremos y las dispondremos en un plato.
- Una vez cocido el pato, lo emplataremos junto con las peras y salsearemos el conjunto con la reducción de Pedro Ximénez. Si os gusta la combinación dulce-salado, este plato os chiflará y si además tenéis invitados y les gusta lo mismo que a vosotros, os puntuarán con una excelente nota.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: