Y buscando recetas con limón para aprovechar los limones que me regalan todas las navidades encontré esta receta de pollo. Tiene un intenso sabor a limón y cuando digo intenso, quiero decir intenso, nada de matices. Por lo tanto es una receta sólo apta para valientes.
En una fuente se maceran los muslos de pollo con el zumo de limón, salsa de soja y mostaza a la antigua. Se cubre con film de cocina y se guarda en la nevera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Doramos el pollo durante 12 minutos, dando la vuelta a los muslos a mitad de tiempo.
Desmenuzamos la pastilla de caldo y lo mezclamos con el agua. Lo metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia. Reservamos.
Una vez dorados se añade el líquido de la maceración, el caldo de pollo que hemos hecho al microondas con la pastilla de caldo. Sazonamos con pimienta y probamos de sal ya que la pastilla de caldo y la salsa de soja ya le aportan su sal.
Opcionalmente puedes cortar una patata en rodajas finas y se colocan en un cestillo para cocerlas al vapor sobre el pollo y que se cocine a la vez. Rociar con un poco de aceite y un poquito de sal:
Se sube el fuego para que empiece a hervir. Una vez que hierva, bajar el fuego y dejar cocer durante 25 minutos con la tapa puesta.
Servir el pollo con su salsita por encima, acompañado de las patatas al vapor. Yo saqué el pollo y reduje la salsa ya que no tenía pan para mojar en la salsa:
Con sus patatitas, que como soy tan torpe con las fotos no me esmeré mucho y luce algo soso el plato: