Cortamos la punta de la berenjena, lo picamos fino y reservamos en un bol con un poco de sal. El resto de la berenjena se corta en láminas a lo largo con la ayuda de una mandolina y las freímos en una sartén con un chorro de aceite. Reservamos.
Preparamos el relleno para lo cual laminamos los ajos y doramos en un sartén. Agregamos las puntas de berenjena. Cortamos la cebolla fina y la zanahoria, lo agregamos a la sartén que se vaya dorando, es el momento de incorporar el tomate, los tomates secos y la albahaca todo ello picados, removemos bien la mezcla antes de echar la carne picada, lo salamos y la pimienta la machamos en un mortero para agregarlo también. Dejamos cocinar unos 5 - 6 minutos. Hasta que la carne deje de estar rosa.
Preparamos unos moldes o aros de emplatar, cubrimos con la berenjena dejando que cuelgue por los lados para después cubrir. Ponemos un poco de relleno, después queso cortado en dados (parmesano y edam) y otra capa de relleno. Cubrimos con los lados de berenejena que colgaba.
Desmoldamos y colocamos en una bandeja de horno, ponemos tiras del queso utilizado y también en rallado. Gratinamos unos 4 minutos. Calentamos la salsa de tomate que acompañará a los paquetitos.