Si se utiliza el pescado entero, limpiar y quitar las escamas, pero dejar la cabeza y la cola intacta para la presentación. Con un tenedor pinchar el pescado de ambos lados. Colocar el pescado en una bandeja, mezclar el jugo de limón, sal, pimienta, canela molida, clavo de olor y el ajo, verter sobre el pescado y dejar marinar refrigerado por lo menos una hora.
Calentar el aceite en una sartén grande colocar el ajo y dorar, agregar la cebolla, saltear por 5 minutos, añadir los tomates picados en rodajas, salsa de tomate, Azúcar, hoja de Laurel, Orégano, Jalapeños, Alcaparras y Aceitunas, sazonar y agregar el Azúcar, cocinar a fuego lento la salsa por 5 minutos para que los sabores se mezclen y nos den como resultado una salsa espectacular.
Una es sacar el pescado de la marinada y colocar en una bandeja para hornear, ligeramente aceitada, cubrir el pescado con la salsa y cocinar en el horno a 300ºF-148Cº durante unos 20 minutos sacar del horno, espolvorear con perejil y servir.
El otro método es sacar el pescado de la marinada y pasar por la harina quitar el exceso de harina y fritar en aceite caliente, vuelta y vuelta hasta dorar, desechar el exceso de aceite y agregar la salsa, dejar cocinar a fuego mediano por 10 minutos más y servir.